Bitácora poético/cletera...que es lo mismo ni es igual
Journal for poetry and cycling lovers ...that is the same yet it's not equal

domingo, 27 de mayo de 2012

de "ENcamaDOS" -por David & Beatrice Lethei


enCAMAdos : …por la inconsciencia ajena

Tengo dos pedazos de sangre
sobre esta cama
donde una vez hubo piernas
donde una vez hubo brazos
donde una vez hubo sueños
hoy tengo muñones
e interrumpidas
alas de pájaro

tengo donde hubo vida
dos pedazos de rabia
y el responsable que no se me diga
que ha sido el infortunio que no
se me diga
semejante cosa;
que aquel que mutiló mi cuerpo
que mutiló mi alma
hoy besa a sus hijos
y sale a trotar

aunque se dé con una piedra en el pecho
aunque esté en una celda
aunque se entregue a su credo
a su familia, a su club social;
aunque cambie de auto
aunque cambie de nombre
aunque cambie de vida
la vida mía
no me la devolverá
los sueños no me los devolverá
las piernas no me las
devolverá

Ése que se levantó un día
tomó el volante
se durmió o se bebió
demás
Ése que inconsciente
condujo a su bestia
y encamado me dejó;
Ése no se atreve a mirarme
Ése a darme la cara
no se atreve
no me ha querido ver nunca
ni antes ni después tuvo ojos
para ver más allá de sí
Ése no ve no me ve
mirando
mirando partir lejos
por la ventana huir
todos mis sueños de juventud.

(incluído en "ENcamaDOS" -poemario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario