Bitácora poético/cletera...que es lo mismo ni es igual
Journal for poetry and cycling lovers ...that is the same yet it's not equal

viernes, 18 de octubre de 2013

Aprender / To learn - por/by Yessenia Cáceres



APRENDER

Aprender.
Y aprendí, aprendí a que mi nariz no es respingada.
Aprendí a que tal vez no encajo en esa polera de talla tan pequeña.
Aprendí a que deseando lo que tenía la otra, o criticándola no iba a ser más bonita;
que ésta tiene los ojos de un color que me gusta, que esta otra le queda mejor el pantalón…
Aprendí que mirarme al espejo era solo una forma de querer encajar en lo que los demás querían.
Aprendí a que nunca podré retratarme tal cual soy, porque si lo hago, me pierdo a mí misma.
Aprendí a que mi cuerpo es mío, y lo manejo como quiero.
Aprendí que en la curva de mi cintura, encaja tu mano.
Aprendí que con maquillaje y sin él me miras igual, 
con ese brillo en los ojos que hace que me sienta hermosa.
Aprendí que en mi pecho, suenan las mejores canciones de cuna.
Aprendí que me amas, y no porque sí, sino porque yo me amo.




TO LEARN

To learn.
And I learnt, I learnt that I don’t have a turned-up nose.
I learnt that perhaps I don’t fit in a little T-shirt.
I learnt that wanting what others have
or criticizing them it wouldn´t become me in someone prettier.
I learnt that others have the eyes that I like, and that others fit better in their clothing...            
I learnt that looking myself in the mirror was only a mean to fit in what others wanted of me.    
I learnt that I’ll never be able to picture me as I am, because if I do, I lose myself.                          
I learnt that my body is mine and that I can use it as I want. 
I learnt that in the curve of my hip, your hands match.                                                                          
I learnt that with or without make-up, you stare at me anyway, 
making me feel beautiful with that glow in your eyes.
I learnt that within my chest, the best lullabies dwell.
I learnt that you love me, 
and that you do it not just because, 
but because I love myself.   






Una contribución de / A contribution by Yessenia Cáceres 
Gracias por compartir / Thank you for sharing
Fotografía por / Photo by Carlos Hernández

1 comentario: