Bitácora poético/cletera...que es lo mismo ni es igual
Journal for poetry and cycling lovers ...that is the same yet it's not equal

domingo, 2 de septiembre de 2012

Ojos de Lluvia -por Claudio Ollirum Onerom




Ojos de lluvia 

Y salto de puntillas a tu ombligo 
A tus cardinales pechos, a tus pequeñas rodillas; 
Así también con desnuda sombra, caen las lluvias 
Mojando gatos y tardes; Así despiertan tus ojos 
Con enredaderas de helicópteros y limones 
Como un viaje en bicicleta con los pies desnudos. 
Envuelvo mi mirada en sombras y silencios frente a ti 
Y soy vencido como el agua al barro y tropiezo torpemente; 
Extraviando una travesía poblada de preguntas, 
por el amor fugado, como la libertad del prisionero 
en el día de su sentencia. 
Ciego y alocado fabrico con las letras de tu nombre una escalera 
Al epicentro, donde estás tu y mis secretos. 
Tus ojos se me escapan como legiones de cobardes 
Y tu pequeño templo, se me escapa como eco de campana 
Que ganas tengo,  que ganas, de extraviarme en tus pupilas 
E invitarte una alianza, que dure una manzana. 
Escribirte, descifrar tus destinos, voy forjando tu pequeño cuerpo 
con un pueblo de musgo, en versos y en piedras, en el frío matinal; 
Y te quedas esperando la noche, que se derrame la hora 
Dueña y esclava de mi incierto destino. 
Me dices que eres de mares extraños, de un país lunar… 
Me dices que lloras, 
Tiempo para mañana? : Cielo azul y sol maravilloso. 

  _____________________________________________________

un aporte de / a contribution by Claudio Ollirum Onerom
...gracias por compartir / thank you for sharing
  


                                                              

1 comentario: