Bitácora poético/cletera...que es lo mismo ni es igual
Journal for poetry and cycling lovers ...that is the same yet it's not equal

martes, 29 de octubre de 2013

Mis silencios / My silences - por/by Tamara Luque



Mis silencios

Me aburrí de mis silencios.
De las ideas que se pierden en mi cabeza sin alcanzar a hacer ruido.
De las opiniones que jamás dije por temor a no ser aceptada.
De las preguntas que el miedo no me dejo expresar.
De las discusiones que nunca empecé para no perder compañía.

Si he de silenciar algo
que sean mis temores infantiles,
que sean mis inseguridades desde la crianza,
que sea aquella parte de mi que me detiene para actuar y para ser.

Y que ya no me reprima más mi paranoia,
porque la soledad que mi parte infantil tanto teme
no es real y jamás lo será,
pues ya hay quienes me quieren,
aún conociéndome bien,
a si que siempre pueden existir
quienes me acepten, tal cual soy, en el futuro.

A si que, que estén junto a mi los que quieran aceptarme,
aún con mis opiniones diferentes,
aún con mis sueños irracionales,
aún con mis anhelos locos.

Y mi desafío es no temer más a la soledad,
entender que exponer ideas no es exponer debilidades
y que si hay debilidades las tenemos todos.

Mis silencios tienen que ser mi compañía de reflexión
y no las paredes que me protejan de peligros que no existen.

Pero justo ahora estoy atrapada
entre protegerme y dejarme amar
¿cuánto conflicto interno se puede soportar?

Si exploto gritaré,
si grito las cosas cambiarán
y entonces existirán quienes no me reconozcan
pero quizá ahí me sienta autentica
y pueda mostrarme al mundo tal cual soy.


My silences

I got bored of my silences.
I got bored of the wandering ideas within my head and are unable to make any noise.
I got bored of the opinions that I’ve never said because I’ve been afraid of not being accepted.
I got bored of the questions that this fear haven´t allowed me to express.
I got bored of the discussions that I´ve never started just for not losing the usual company.

If I shall silence something
let them be, my childish fears
let them be, my rooted insecurities
let it be, that part of me that hinders my freedom to do and be.

And I don’t want, once for all, to feel oppressed by this paranoia;
because the solitude that my childish part is so afraid of
isn’t real and it’ll never be,
because already there are people who love me
even knowing me well,
because it will always exist
people who accept me as I am.

So let them be close to me, those who want to accept me
even with my different opinions,
even with my irrational dreams,
even with my deranged desires.

And my aim is not to be afraid of solitude again
to finally understand that exposing my thoughts doesn´t mean  to expose my weaknesses
and that if there is any weakness, all of us have at least one.

My silences have to be my reflexive partners
and not the walls that protect me from dangers that don´t exist.

But, while I´m writing this, I feel trapped
between protecting and offering myself  to be loved
How much conflict can I bear inside?

If I explode I´ll shout,
but if I scream to the winds, many things will change
and the people from now, may not recognize me afterwards.
In spite of that, perhaps then and only then, I´ll feel more real
in such a way, that the world has never seen before.


 Una contribución de / A contribution by Tamara Luque N. 
Gracias por compartir / Thank you for sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario