Bitácora poético/cletera...que es lo mismo ni es igual
Journal for poetry and cycling lovers ...that is the same yet it's not equal

viernes, 16 de noviembre de 2018

Cuando mi hora llegue - por David Lethei




CUANDO MI HORA LLEGUE

Cuando mi hora llegue
quiero partir con la luz de la baja tarde
o mejor, que aquella lluvia que siempre amaron mis segundos
me lleve consigo a los rincones del océano.

Cuando mi hora llegue que no me traigan
ni a la fosa, al negocio fúnebre, ni mucho menos que me invistan
con cristiana sepultura;
no quiero cruz ni credo alguno que mancille mi osamenta.

Cuando mi hora llegue quiero estar entre tus brazos
sólo en los tuyos mi más amada desconocida
tú que estuviste durante las horas más oscuras
a ti han de verte sembrando flores en mi tumba.

Cuando mi hora llegue quiero largarme de costado
oyendo las canciones y poemas de mi vida
que los reciten, los que queden, que los sangren
que los murmuren los que me cubran la memoria.

Cuando mi hora llegue quiero quedarme entre mis plantas
ser la ceniza que en silencio nutra sus raíces
ser el aroma que sutil efluya de sus hojas
la blanca savia que desprenda de sus sexos.

Cuando mi hora llegue me habré ido al horizonte
me prenderé a la noche, a la cadencia de algún beso
respiraré sobre tu nuca, te hablaré en el agua
palpitaré con la fuerza de los elementos.

Cuando mi hora llegue caminarán/pedalearán a despedirme
todas aquellas almas que me respetaron y me amaron
el resto llegará en automóvil
el resto hablará estupideces
el resto se fumará un cigarro.

Reirán y follarán en mi nombre
los que me amaron y desearon cuando mi hora llegue
mis hijos engullirán mis ojos
mis padres me nacerán de nuevo

cuando mi hora llegue.




Foto por / Photo by


No hay comentarios:

Publicar un comentario